http://donrenato.cl

Productos Gourmet Don Renato

Lo mejor en gourmet

http://donrenato.cl

Aceite de Oliva

El aceite de oliva es un aceite vegetal de uso principalmente culinario que se extrae del fruto del olivo (olea europea), denominado oliva o aceituna.

 

Casi la tercera parte de la pulpa de la aceituna es aceite y, por esta razón, desde la antigüedad se ha extraído fácilmente con una simple presión ejercida por un molino.

La oliva o aceituna no se suele comer cruda debido a la amargura de su sabor (debida principalmente a la presencia de compuestos fenólicos), este sabor se reduce en gran medida mediante la aplicación de diversos procesos de macerado. No obstante el 90 % de la producción mundial de olivas se emplea en producir aceite.

Aceite de oliva virgen extra
Este tipo de aceite es de máxima calidad, se obtiene directamente de aceitunas en buen estado únicamente por procedimientos mecánicos, con un sabor y olor intachables y libre de defectos, no pudiendo sobrepasar su grado de acidez los 0,8°, expresado en porcentaje de ácido oleico libre.​ La mediana de defectos ha de ser igual a 0 y la mediana de frutado mayor de 0.

Aceite tipo blend: Arbequina, Picual, Frantoio, Leccino 0,2% acidez.

Escribenos

Ingresa en nuestra redes sociales

Vísitanos en facebook Vísitanos en twitter Vísitanos en instagram
http://activamedia.cl